Preguntas Frecuentes

Instalamos paneles solares sobre el techo de su casa, estos generan energía eléctrica cuando reciben la irradiación solar. Esa energía la puede aprovechar en su casa o regresarla a la red de CFE.

La luz solar es una de las energías más limpias que existen y la red eléctrica mexicana es de las más "sucias" entre los países desarrollados. Instalando energía solar en una casa podemos disminuir la contaminación equivalente a sacar dos coches de circulación al año.

Los sistemas son diseñados a la medida, varía mucho dependiendo del consumo energético y el espacio que tenga disponible en su techo. Le instalaremos la capacidad óptima con el objetivo de reducir su recibo de CFE al máximo (hasta un 97%).

Los paneles que implementa cualquiera de las compañías con las que trabajamos cuentan con una garantía de 25 años de generación de energía.

Resulta difícil responder porque no se puede dar una cifra exacta, ya que hay varios factores que afectan el precio. La verdad es que no existe una casa promedio o un consumo promedio. El costo varía dependiendo de los hábitos de tu caso. Por eso es necesario estudiar tu recibo de luz y para analizar el historial de tu consumo. Con lo anterior podremos diseñar un diseñar un sistema que se ajuste a tus necesidades.

No, la energía que se genera en los paneles es idéntica a la de la red eléctrica. Esto quiere decir que para los aparatos electrónicos es indiferente si la energía viene del sistema solar o de la red de CFE.

Para casa: Que tenga un techo propio o derecho a uso de uno y que en su recibo bimestral sea de al menos de $2,500 pesos.

Para comercio: Que tenga un techo propio o derecho de uso de uno y que su tarifa en su recibo de CFE sea PDBT (pequeña demanda baja tensión).

Desde hace algunos años la interconexión con CFE es válida y legal a nivel nacional. Nosotros nos encargamos de toda la gestión. Llevamos la documentación necesaria a su casa para que los firme y todo lo demás corre por nuestra cuenta.

Claro, todos incluyen un sistema de monitoreo vía web disponible para descarga en laptop, desktop, tablets, teléfonos inteligentes y en cualquier dispositivo móvil con conexión a internet desde cualquier parte del mundo.

Seguirá pagando a CFE un mínimo, el ahorro llega a ser de 98% si tus paneles generan la totalidad de tu demanda de energía.

Depende del tamaño y el nivel de dificultad del acceso a donde se van a instalar, pero una instalación promedio tarda entre 2 y 4 días en quedar lista.

Si funcionan, pero es importante mencionar que en menor medida. Los días lluviosos/nublados están considerados en tu propuesta de tal manera que lo que prometemos en cuanto a generación de energía es muy cercano a la realidad.

La respuesta es No, están diseñados para aguantar granizos de 1 pulgada de diámetro a 30 metros por segundo, una situación que no se da en México.

Esto es de común creencia, pero la realidad es que no funciona así. CFE desarrolló un plan de interconexión en el cual te abonan la energía extra que produzca tu sistema. Esto lo calculan con un medidor bidireccional que obtendrás con tu sistema.

El medidor bidireccional contabiliza la electricidad que entra por parte de CFE y la electricidad que producen los paneles. Así CFE te bonifica la energía producida que no consumiste y la abona en tu próximo recibo de luz.

Sí, están conectadas con inversores al centro de carga para sincronizar la electricidad que producen con la que manda la CFE, haciéndola idéntica a la que recibes de la red.